A sangre fría

truman capote - a sangre fría

A Sangre Fría es una novela del escritor y periodista estadounidense Truman Capote, publicada en 1966. Es una novela basada en casos reales, pero que combina la investigación con técnicas de periodismo. Relata el asesinato de cuatro miembros de la familia Clutter, en las afueras de Holcomb, Kansas. El crimen sacudió a la sociedad norteamericana de 1959, pues los Clutter representaban el modelo de familia norteamericana, próspera, trabajadora, cristiana, sin enemigos.

Los asesinos, Richard Eugene (Dick) Hickock y Perry Smith, eran convictos bajo libertad condicional quienes  creían que en la casa de los Clutter hallarían una caja fuerte con no menos de diez mil dólares. No la hallaron, pero de todos modos asesinaron a los padres y a sus dos hijos adolescentes.

Truman Capote se dedicó a investigar sobre el caso y se ganó la confianza del pueblo de Holcomb, pese a lo difícil por su condición homosexual, entrevistó a los vecinos, los investigadores policiales y, además, a los asesinos, con quienes entabló una relación cordial. Con todas estas entrevistas, fue escribiendo su novela de no-ficción y dejó la descripción de crimen al final para postular su tesis que habían sido asesinados a sangre fría.

Esta obra es el trabajo más celebrado de Truman Capote y se convirtió en un verdadero bestseller, creando un referente sobre el nuevo periodismo estadounidense.

La película se estrenó en 1967, fue escrita y dirigida por Richard Brooks y protagonizada por  Robert Blake, Scott Wilson y John Forsythe. Ganó el premio David di Donatello al Mejor director extranjero y fue nominada a cuatro premios Oscar. En 2008, fue elegida para ser preservada por el Archivo de la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

A sangre fría peli

Anuncios

Publicado el diciembre 7, 2012 en Cine, Literatura y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: