“La última Noche del Mundo”, de Ray Bradbury

Las conversaciones del último tiempo en relación al fin del mundo, me recordó un relato breve, de Ray Bradbury La última noche del mundo, cuento que publicó en el libro El hombre ilustrado, en 1951

EL HOMBRE ILUSTRADO (Ray Bradbury)

El cuento relata la conversación de un matrimonio en torno a este tema, debido a un sueño colectivo. Sin embargo, pese a la casualidad del sueño o causalidad, las personas no alteran sus rutinas normales; sino que continúan realizando lo que han hecho siempre,  porque la realidad no se discute.

“…Soñé que todo iba a terminar. Me lo decía una voz. Una voz irreconocible, pero una voz de todos modos. Y me decía que todo iba a detenerse en la Tierra. No pensé mucho en ese sueño al día siguiente, pero fui a la oficina y a media tarde sorprendí a Stan Willis mirando por la ventana, y le pregunté: “¿Qué piensas, Stan?”, y él me dijo: “Tuve un sueño anoche”. Antes de que me lo contara yo ya sabía qué sueño era ese. Podía habérselo dicho. Pero dejé que me lo contara.”

Leer relato completo

Publicado el diciembre 22, 2012 en Literatura y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

